Servicio

CoopHalal no es un banco y, como tal, no ofrece servicios bancarios (tarjetas, cuentas corrientes, domiciliaciones, etc.). El ahorro en CoopHalal se vehicula en forma de aportaciones al capital social de la cooperativa, otorgando así, la condición de socio/a de la cooperativa.

Aportaciones obligatorias al capital social: Para convertirse en socio/a colaborador, se debe hacer una aportación mínima obligatoria de 300 euros al capital social de CoopHalal.

Aportaciones voluntarias al capital social: Si se quieren aportar más de 300 euros, el resto de la aportación es considerada aportación voluntaria al capital social de CoopHalal. Las aportaciones voluntarias, a diferencia de las obligatorias, son las que se destinan a la concesión de préstamos y tienen una remuneración económica asociada que anualmente se decide en asamblea.

Todas las aportaciones (la voluntaria y la obligatoria) están a nombre de la entidad o persona socia y se pueden recuperar en el momento en que se necesiten.
Sí, en cada momento que lo desees, podrás consultar los proyectos financiados por la CoopHalal en su página web o, con más detalle, pidiendo cita con la administración, si se trata de algún proyecto con venta de acciones y quiera tener más información al respecto..
Sí. Los ahorros que cada socio/a aporta a CoopHalal participan en las operaciones de inversión que lleva a cabo CoopHalal y, por lo tanto, tendrá su parte proporcional en los resultados de fin de año. Cada año, CoopHalal comunica sus números y resultados en una memoria económica presentada en una asamblea general, que se convoca una vez una vez cerrado el ejercicio contable.
Sí. Podrás solicitar retirar tus ahorros en cualquier momento, previo aviso a la administración y con una solicitud dirigida a la misma. Tras la aprobación de dicha solicitud por parte del Consejo Rector, la administración te comunicará la fecha de inicio del trámite de recuperación de tus ahorros.
En los estatutos de CoopHalal, existen varias herramientas para evitar pérdidas, sobre todo de capital. Estas garantías son las siguientes:

- Un Fondo de Garantía que según los estatutos, se decuenta un 20% de los beneficios anuales para ponerlos en este Fondo. En años de déficit o pérdidaS, dicho Fondo sirve para recuperar, o incluso dar beneficios, si lo permite.

- Un Fondo de Reserva, que consiste en preservar el 15% del capital de la cooperativa en líquido, para hacer frente a cualquier solicitud de retiro de fondos imprevistos a disposición de los cooperativistas.

- Un Fondo de Formación, que consiste en descontar un 10% de los beneficios para poderlos en este Fondo. Dicho Fondo sirve para organizar formaciones en beneficio de los cooperativistas, sobre todo para capacitar y empoderar a los que necesitan apoyo para tirar a delante sus proyectos o negocios financiados por CoopHalal.

- Un estudio muy rigoroso para cada proyecto presentado a CoopHalal, que debe tener las máximas probabilidades de éxito, tanto para el emprendedor como para CoopHalal y, por lo tanto, para sus cooperativistas.

- Un seguimiento continuo y de cerca de los proyectos financiados, incluso por parte de los cooperativistas, ya que se trata de una ayuda mutua entre los cooperativistas.

- CoopHalal dispone de auditoría que la puede aplicar en cada momento a cualquiera de sus proyectos financiados de manera periódica lo que facilita el cálculo, control y supervisión de estos proyectos o negocios financiados.

- También es de vital importancia que, para cada proyecto financiado, se aporten las garantías materiales necesarias, o a falta de ello, a personas avalistas que avalen y garanticen la recuperación del capital y de los demás gastos, en caso de pérdida por mala gestión, dejadez o causa intencionada.

- Por último, en el estudio de viabilidad del proyecto se estudia también la responsabilidad y la honradez de la persona que solicita la financiación.
Existe una aportación mínima obligatoria de 300 euros que se pide a todas las personas o entidades que quieren ahorrar en CoopHalal. Esta aportación mínima pertenece al capital social obligatorio y, por lo tanto, forma parte de los fondos propios de CoopHalal. No se trata de ninguna cuota, ni de ningún gasto o una cantidad a fondo perdido, sino que es un saldo mínimo que se pide para poder ser socio/a de la cooperativa. Es decir, todas las personas o entidades socias colaboradoras, tienen como mínimo 300 euros depositados en CoopHalal.

Además, hay personas que quieren aportar más de 300 euros. Las aportaciones por encima de estos primeros 300 euros son aportaciones al capital social voluntario de CoopHalal. Actualmente, no existe importe máximo.
No. CoopHalal es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios y, como tal, no es un banco. No tenemos ficha bancaria ni estamos regulados por el banco central. Esto implica que no podemos ofrecer servicios de banca comercial y, por lo tanto, no podemos ofrecer cuentas corrientes, ni domiciliaciones, ni transferencias a terceros, tarjetas de crédito/débito, etc. En definitiva, no podemos ofrecer operativa bancaria.

Lo que hacemos en CoopHalal es fomentar el ahorro para poder financiar la economía social y solidaria, con el objetivo de fomentar una transformación social positiva. Por lo tanto, las personas que tienen dinero en CoopHalal lo hacen en forma de aportación al capital social de la cooperativa y, a pesar de que se pueden hacer nuevas aportaciones y/o solicitar devoluciones siempre que se quiera, se tiene que interpretar más bien como un espacio de ahorro, y no como cuenta en la que tener una operativa cotidiana.
Siendo CoopHalal una entidad legalmente constituida según la legislación española y con sede en el territorio de España, dada esta condición jurídica, CoopHalal sólo puede depositar sus recursos en instituciones bancarias acreditadas y reguladas en España. Según sus acuerdos internos, CoopHalal tiene depositados sus fondos en una Entidad Bancaria Española en el territorio español.
Sí. Como socio/a de CoopHalal se pueden hacer nuevas aportaciones y/o solicitar devoluciones siempre que se quiera. Ahora bien, se debe tener en cuenta que, sin que exista una limitación en la cantidad de movimientos, CoopHalal es un espacio de ahorro y no una entidad bancaria para tener una operativa cotidiana.
Para recuperar los fondos depositados en CoopHalal se dirige una solicitud a la administración que tiene la obligación de contestar en un plazo máximo de siete días. Dependiendo de si es un depósito a plazo o corriente, la recuperación de los fondos puede ser entre una semana hasta la finalización del periodo del contrato de depósito.

Pero generalmente, y dependiendo de la situación financiera CoopHalal en el momento de la solicitud, existe una gran flexibilidad para poder entregar a los socio/as parte o la totalidad de su capital depositado en CoopHalal.
Sí, si tienes cualquier otra pregunta, nos la puede hacer a través del formulario de contacto y te contestaremos en el mínimo tiempo posible.
Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.   
Privacidad