AHORRO/INVERSIÓN

Ahorrar implica decidir cuánto de nuestra renta destinamos a gastos diarios y cuánto reservamos para el futuro. En CoopHalal, el ahorro no queda inactivo, sino que se convierte en financiación para quienes lo necesitan. Invertir con CoopHalal significa apoyar un proyecto único con criterios islámicos. Los ahorros de los socios se invierten en una cartera común, con proyectos viables y halal. Aunque no se garantiza un rendimiento fijo, los últimos ejercicios han cerrado en positivo, hasta un 4% de retorno. Anualmente se procede al reparto de beneficios tras el cierre contable y semestralmente. CoopHalal promueve una economía islámica, social y solidaria, con finanzas éticas que aseguran justicia y equidad. Sus estrategias de inversión se basan en:
  • Inversión en la economía real y socialmente responsable: Considera la rentabilidad, así como el impacto social y medioambiental, mejora de condiciones laborales, lucha contra la desigualdad, contribuyendo al desarrollo sostenible. Asegura que las inversiones tengan un impacto tangible en la vida de las personas, evitando la especulación.
  • Contratos financieros islámicos éticos: Utiliza contratos justos, transparentes y sin intereses (Riba), tales como Musharakah (participación), Murabahah (compraventa con margen de beneficio), e Ijarah (arrendamiento con opción de compra).

CoopHalal ofrece a sus socios varias opciones de ahorro, adaptándose a los objetivos de cada ahorrador. Las diferentes opciones son:
  • AHORRO HAJJ
Una forma cómoda y accesible de ahorrar gradualmente para este propósito sagrado, la peregrinación a la Meca. Una vez dispongas del capital necesario, nuestros colaboradores estarán encantados de prepararte y acompañarte en tu peregrinación.
  • AHORRO INVERSIÓN
Flexibilidad y seguridad. Contribuye periódicamente o de forma puntual sin restricciones de tiempo ni finalidades específicas.Tus ahorros siempre estarán disponibles para ti, listos para ser retirados en cualquier momento que lo necesites, previa solicitud y conforme a los Estatutos de nuestra cooperativa.
  • AHORRO VIVIENDA Y NEGOCIO
Acércate paso a paso a la meta de tener tu propio hogar mediante contribuciones periódicas o esporádicas. Si eres socio y dispones del 30% del total del precio de tu futura vivienda, también puedes optar a que sea financiada sin intereses por CoopHalal. En el ámbito de negocios, CoopHalal ofrece financiación mediante contratos de participación decreciente (Musharakah) para proyectos que cumplan con la Sharía y sean económicamente viables.
  • AHORRO INFANCIA
Ideal para preparar el futuro de tus hijos. Permite aportaciones periódicas o puntuales. Aunque la cuenta está pensada para el ahorro a largo plazo, se pueden hacer retiros en casos excepcionales, previa aprobación de la asamblea general.
  • AHORRO ESTUDIANTIL
Esencial para cubrir gastos educativos. Disponible para socios mayores de edad o menores bajo tutela, permite aportaciones periódicas o puntuales. Aunque la cuenta está pensada para el ahorro a largo plazo, se pueden hacer retiros en casos excepcionales, previa aprobación de la asamblea general.
  • AHORRO REMESA
El envío de remesas es fundamental para el bienestar de las familias emigrantes en sus países de origen.

Compartir en :

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.    Más información
Privacidad