Coop

Cualquier persona, empresa o entidad, española o no, residente o no, dentro o fuera de España, musulmana o no, puede darse de alta en CoopHalal si está de acuerdo con sus estatutos, sus objetivos, su misión y su forma de funcionar.
Como persona particular podrás participar en CoopHalal de diferentes maneras:

Como voluntaria, de forma puntual o esporádica, podrás ayudar en las actividades que organiza CoopHalal apoyando en todo lo que se pueda en organización, administración u otras tareas que puedas y el tiempo te permita llevarlo a cabo.

Como socio/a, podrás participar en las diferentes reuniones o asambleas que CoophHalal tenga con sus socio/as de forma periódica, aportando ideas o sugerencias que pueden ayudar a los demás cooperativistas, o la consecución de los objetivos de la cooperativa.

Como ahorrador/a, podrás aportar tus ahorros que servirán para ayudar a otras personas que los necesiten para montar su negocio, o hacer realidad sus proyectos para salir de una situación de exclusión social.

Como asesor/a, podrás aportar tu experiencia profesional para colaborar con CoopHalal,en algún tema en concreto, como temas de inversión, o jurídicos, o financieros, etc.
Sí, cualquier socio/a que quiera darse de baja por algún motivo, podrá dirigir una solicitud a la administración explicando sus motivos, y CoopHalal le tiene que contestar en el plazo máximo de una semana. Tu solicitud se presenta en la primera reunión de la asamblea después de esa fecha para aprobarla, y una vez aprobada se puede tramitar la recuperación de sus ahorros depositados en CoopHalal.
CoopHalal es una cooperativa española, registrada e inscrita en el Registro de Cooperativa de Cataluña, con sede en la ciudad de Barcelona, bajo el amparo de la ley vigente de cooperativas de la comunidad de Cataluña. Eso no impide que cualquier persona desde el extrangero podrá darse alta como socio/a de CoopHalal.
Puesto que CoopHalal promueve las prácticas económicas y financieras regidas por los principios y valores de la legislación islámica (Sharía), y el sector de la Economía Social y Solidaria y de Finanzas éticas son una rama de la economía y las finanzas islámicas, CoopHalal se considera entonces una entidad más en el conjunto de las entidades del sector de la Economía Social y Solidaria y el de las Finanzas éticas.
CoopHalal es una Cooperativa de Servicios Financieros Islámicos, legalmente constituida y registrada en el Registro de Cooperativas de Cataluña, entre los servicios que presta a sus socio/as existen servicios de intermediación financiera.
CoopHalal es una entidad comprometida con los principios y los valores de una Economía socialmente responsable comprometida con el bienestar de las personas y del medio ambiente.
Sí, si tienes cualquier otra pregunta, nos la puede hacer a través del formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.
Dado que CoopHalal es una entidad legalmente constituida y registrada en el registro de cooperativas de Cataluña, los socio/as gozan de todos sus derechos y obligaciones que les brinda la ley de cooperativas en vigor.
En los Estatutos, existen varios artículos que regulan cualquier situación que pueda ocurrir tanto a la cooperativa como a sus socio/as.
Además de esto, CoopHalal como cualquier cooperativa, por ley, tiene un Fondo de Garantia que sirve en caso de pérdidas en algún año para recuperar el capital, y puede hasta para unos beneficios extra. Sin olvidar el factor de la transparencia y cercania que existe entre los componentes de la familia CoopHalal, la comunicación a menudo entre el Consejor Rector y los socio/as a través de las reuniones periódicas que se mantienen, etc.
Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.   
Privacidad