El Centro de Estudios e Investigaciones en Economía y Finanzas Islámicas (CEIEFI) y la Cooperativa de Servicios Financieros Islámicos (CoopHalal) son las primeras instituciones financieras islámicas en España. Ambas tienen su sede fiscal en la calle Caspe, 43, de Barcelona, y tienen como presidenta a Najia Lotfi, que ha concedido una entrevista a OKDIARIO.

Pregunta: ¿Habéis recibido subvención del Ayuntamiento de Barcelona?

 

Respuesta: Sí, hemos recibido subvenciones. Pero como cualquier otra entidad de Barcelona.

P: ¿Cuál es la principal actividad de CEIEFI en la actualidad?

R: La principal actividad es promoción, divulgación, formación en la economía y las finanzas islámicas como rama de la economía social y solidaria.

P: Hay quien tilda a CEIEFI de islamista, ¿no os consideráis como tal?

R: El CEIEFI es un entidad socioeconómica que promueve estudios e investigación en la economía y en las finanzas islámicas. No nos importa los que digan los demás.

P: ¿Os habéis marcado algún objetivo de crecimiento a medio plazo?

R: Sí. A medio plazo tenemos como objetivo que las prácticas económicas y financieras islámicas formen parte de la red económica y financiera de Barcelona y Cataluña a través de su primera entidad financiera islámica, Coophalal, su primer seguro islámico solidario, Takaful Spain.

P: ¿Concedéis créditos ya?

R: Sí. Llevamos ya unos años concediendo créditos. De hecho, ya llevamos financiando unos 10 proyectos halal y de manera halal. Es decir, que financiamos proyectos permitidos por nuestra religión: de criterio responsable con la sociedad, el ser humano y su entorno de medio ambiente, éticos y no destructivos de la humanidad y el universo.

Deja un comentario

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.   
Privacidad