En esta opción, CoopHalal elige y estudia el proyecto de inversión, generalmente de grandes importes, a partir de 100 mil euros, y los pone a disposición de sus socios primero y luego a posibles inversores externos a la cooperativa. La participación en estos proyectos se realiza a través de la compra de Títulos participativos (Acciones) por un valor determinado para cada acción. Por ejemplo, en un proyecto de valor 100 mil euros, se puede repartir en acciones de mil euros cada una, cada socio/a puede comprar el número de acciones que desea. Teniendo una rentabilidad ya calculada del proyecto, el comprador de acciones recibe un retorno proporcional a su participación en el proyecto cada vez que se efectúa la repartición de beneficios.
La posesión de las acciones y por lo tanto sus retornos duran mientras dure el proyecto. Si el socio accionista quiere retirarse, CoopHalal tendrá la prioridad de adquirir esas acciones; si no puede, el accionista debe buscar un comprador de sus acciones, con lo cual se retira del proyecto y se sustituye por el nuevo comprador de las acciones.
Nunca se puede garantizar al accionista un rendimiento determinado (tipo de interés) a su inversión, sin embargo, puede tener como referencia las tasas de retorno en similares proyectos.
Los proyectos cuyas acciones están en venta, están detallados en la parte de los proyectos de la página de inicio de la web.