Opciones

Todos los ahorros de los socios/as, depositados en CoopHalal, son susceptibles de estar invertidos en proyectos viables y Halal. Nunca se puede garantizar al ahorrador/inversor/a un rendimiento determinado (tipo de interés) a su inversión, sin embargo, puede tener como referencia, las tasas de retorno conseguidas en años anteriores por la Cooperativa.

Tal como contemplan los estatutos de la Cooperativa, la cuota mínima obligatoria NO participa en la inversión y por lo tanto no puede generar rendimientos. A parte, todo lo que sea aportación voluntaria al capital de cada uno/a, sí puede tener retornos. Existen varias opciones de inversión que ofrece CoopHalal a sus adheridos/as:

A- Opción de Inversión Estándar:

La Inversión Estándar, consiste en que los ahorros de cada socio/a se pueden invertir en proyectos que el Consejo Rector de CoopHalal apruebe tras el visto bueno del equipo de estudio de viabilidad de proyectos, y el equipo de certificación Halal de SharíaEl socio/a ahorrador/a deja en manos de la Cooperativa elegir y estudiar los proyectos que considere oportunos. La inversión estándar puede ser de dos maneras diferentes:

1- Inversión a corto plazo: En este caso, el socio puede poner a disposición de la Cooperativa sus ahorros para ser invertidos por un período que va desde 3 meses hasta un año. Durante este período, el socio/inversor no puede disponer ni solicitar la retirada de sus fondos hasta pasado el período pactado, salvo para situaciones de extremas necesidades. La inversión de estos ahorros se efectúa para proyectos que cumplen con los valores y principios de la economía social y solidaria (Economía islámica) y pueden tener una rentabilidad económica relativamente moderada.  

2- Inversión a  medio o largo plazo: Estos ahorros los pondrán los socios/inversores a disposición de la Cooperativa para invertirlos en proyectos de gran valor y tamaño, tanto social como económico, y por uno periodo mínimo de 1 año, dependiendo de cada proyecto. En este caso, los ahorros no podrán ser retirados durante todo el periodo (salvo extrema necesidad justificada y aprobada por el consejo rector). Generalmente, los ahorros invertidos con esta opción podrán tener una rentabilidad considerablemente mayor.

B- Opción de compra de títulos participativos

En esta opción, CoopHalal elige y estudia el proyecto de inversión, generalmente de grandes importes, a partir de 100 mil euros, y los pone a disposición de sus socios primero y luego a posibles inversores externos a la cooperativa. La participación en estos proyectos se realiza a través de la compra de Títulos participativos (Acciones) por un valor determinado para cada acción. Por ejemplo, en un proyecto de valor 100 mil euros, se puede repartir en acciones de mil euros cada una, cada socio/a puede comprar el número de acciones que desea. Teniendo una rentabilidad ya calculada del proyecto, el comprador de acciones recibe un retorno proporcional a su participación en el proyecto cada vez que se efectúa la repartición de beneficios.

La posesión de las acciones y por lo tanto sus retornos duran mientras dure el proyecto. Si el socio accionista quiere retirarse, CoopHalal tendrá la prioridad de adquirir esas acciones; si no puede, el accionista debe buscar un comprador de sus acciones, con lo cual se retira del proyecto y se sustituye por el nuevo comprador de las acciones.  

Nunca se puede garantizar al accionista un rendimiento determinado (tipo de interés) a su inversión, sin embargo, puede tener como referencia las tasas de retorno en similares proyectos.

Los proyectos cuyas acciones están en venta, están detallados en la parte de los proyectos de la página de inicio de la web.                           

 

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.   
Privacidad