Descripción:

CoopHalal ha procedido a la financiación de la compra de una vivienda a una de sus socias en la localidad de Llagosta. La compra ha sido directamente a nombre de la interesada, ya que ha sido totalmente pagada con sus propios ahorros que ha ido ahorrando con la cooperativa generando sus propios beneficios que se acumulaban a su capital.

Fecha de compra:

La fecha de la compra, con todos sus trámites administrativos, ha sido el 14 de abril de 2022.

Presupuesto total del proyecto:

El precio total de la vivienda ha sido 30 mil euros, los gastos de la operación compraventa rondaron los 1.500 euros. Los gastos de gestión de la cooperativa han sido 0€.

Rentabilidad:

Sin ninguna rentabilidad para la cooperativa porque se trata de una financiación / compra con los propios fondos ahorrados en la cooperativa.

Participación:

La participación ha sido de todos los socios de la cooperativa que han podido aportar sus ahorros y por lo tanto ha sido una colaboración conjunta solidaria, pero al final no se necesitaron más fondos ya que eran suficientes los fondos propios de la interesada.

Creación de satisfacción:

El proyecto ha permitido crear una satisfacción muy importante, tanto por parte de la familia interesada que ha podido, por fin, tener su propiedad sin tener que acudir a ningún préstamo con interés, y por parte de los demás socios que han podido aportar su grano de arena colaborando solidariamente con la cooperativa para evitar caer en lo prohibido tajantemente, en este caso, el Riba o préstamo con interés equivalente a la declaración de una guerra contra Allah/Dios y su mensajero, según versículo del Corán..

Datos del proyecto:

Una vivienda en la localidad Llagosta, cuya gestión se ha hecho totalmente en línea, a través de la representación de Coophalal y  la notaría en Llagosta.

 

 

 

Leave A Comment

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.   
Privacidad