Cualquier persona, empresa o entidad que desee solicitar financiación a CoopHalal para un proyecto determinado, un negocio, o la compra de una vivienda, debe cumplir las siguientes condiciones:
1- Darse de Alta como socio/a de CoopHalal. Los socios/as de CoopHalal, según los estatutos de la cooperativa, son de tres tipos: colaboradores, de trabajo, o de servicios. Todos ellos/as gozan plenamente de sus derechos y sus obligaciones contemplados en los estatutos, como es el derecho de votar y ser votado, disponer de una cuenta de ahorro con la Cooperativa, o solicitar financiación a CoopHalal. Darse de alta consiste en rellenar el formulario http://www.coophalal.eu/personas si es persona física, y https://www.coophalal.eu/entidades si es una entidad jurídica; realizar el pago de la cuota mínima obligatoria (de 350 Euros para particulares, y 550 Euros para entidades o empresas, de los cuales 50 Euros son para gastos de la Cooperativa, y el resto es la primera aportación a la cuenta del socio/a en la Cooperativa).
2- Tener una antigüedad mínima de 6 meses con la Cooperativa.
3- Tener un mínimo de ahorro con la Cooperativa, determinado por el departamento de estudios de proyectos y que dependerá del importe total del proyecto, del importe a financiar solicitado a CoopHalal y otros criterios necesarios que valore este departamento. Generalmente, se puede financiar hasta el 50% del precio de la vivienda o el proyecto, y hasta un máximo de 50 mil euros.
4- Tener garantías materiales suficientes, o personas avalistas, dependiendo del tipo de financiación solicitada.
Tras cumplir con estas condiciones, el socio/a puede dirigir su solicitud de financiación a CoopHalal mediante el formulario “Necesito financiación” de esta página web, en el cual se debe incluir una descripción técnica y un presupuesto detallado del proyecto. Coophalal, tras el estudio de la solicitud por parte de su departamento de estudio de proyectos, responderá en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de presentación de su solicitud.