Cómo se gestiona

El Fondo Zakat, por el momento, representa una cuenta  aparte dentro de CoopHalal, se gestiona de forma voluntaria de acuerdo con  su misión de  contribuir a mejorar la vida y el bienestar de las personas, a través de: financiación a fondo perdido para personas emprendedoras sin recursos, préstamo sin interés (Qard Hasan), donaciones puntuales, etc.

Anualmente, se organiza una asamblea general, abierta a todos los socios y aportadores a este Fondo, en la cual se exponen los números de la cuenta del Fondo que reflejan el cómo, dónde y a quién se han efectuado las donaciones, así como la situación general del Fondo.

En el futuro, cuando este Fondo crezca lo suficiente, el objetivo es convertirlo en una Entidad independiente, legalmente constituida, que tendrá por objetivo gestionar y distribuir el contenido del Fondo entre los ocho tipos de  beneficiarios mencionados en la aleya abajo, según un criterio de preferencia sobre los más necesitados.

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.    Más información
Privacidad