Descripción:

Se trata de una operación de compraventa de títulos participativos de una licencia de taxi en Barcelona abierta a las personas socias de la cooperativa; el número total de los títulos en venta es de 130. Los títulos participativos permiten a sus compradores participar en un proyecto muy rentable sobre todo en una ciudad como es Barcelona. El inversor comprador, será propietario de la parte proporcional correspondiente a sus títulos en el proyecto, y, por lo tanto tendrá derecho a una rentabilidad periódica proporcional a su participación.

Período de venta:

Entre el 1 de marzo de 2021 y el 30 de abril de 2021, el cierre del período de venta está sujeto al agotamiento de los títulos disponibles.

Precio total:

El precio total de la licencia más el coche asciende a 130.000 euros, los gastos de la operación rondan los 6.000 euros. El número total es de 130 títulos participativos en venta.

Rentabilidad:

El precio de cada título es de 1.000 euros, la rentabilidad actual en este período de venta es del 6%, con la proyección de variar al alza una vez pase la pandemia.

Participación:

Para participar en este proyecto, el inversor tendrá dos opciones:

1- Como socio de CoopHalal, en este caso:

  • Su participación en el proyecto va a ser a través de CoopHalal; el comprador participará indirectamente en el proyecto, es decir, en el conjunto de los proyectos de la Cooperativa.
  • Sus beneficios en el proyecto dependerán de los resultados generales de la cooperativa al final del año, no de los de este proyecto en especial.
  • En caso de déficit, el inversor estará cubierto por el Fondo de Garantía de la cooperativa, el cual se dota del 20% de los beneficios generales de la cooperativa al final de cada año hasta llegar a un 30% del capital total de la cooperativa, entonces, se deja de dotar, y todos los beneficios se reparten según contemplan los estatutos.
  • El inversor no estará obligado a ninguna permanencia en el proyecto ya que los títulos no son a su nombre, por lo cual se puede retirar en cualquier momento cumpliendo con las condiciones contempladas en los estatutos.
  • Su rentabilidad será algo menor que la del inversor directo, ya que se resta la parte del Fondo de garantía y demás obligaciones de la Cooperativa.

2- Como persona externa a Coophalal, en este caso:

  • Los títulos comprados estarán a su nombre y con ello representan su propiedad real y directa en el proyecto;
  • Sus beneficios se calculan al final de cada periodo pactado con la Cooperativa, y los recibirá independientemente de los resultados de la Cooperativa;
  • Teniendo en cuanto este punto anterior, él mismo asume los riesgos en caso de cualquier inconveniente que pueda ocurrir, a cambio de que su rentabilidad será algo mayor que la de un inversor indirecto.
  • Siendo propietario de una parte en el proyecto, tendrá una cierta permanencia. Si quiere retirarse del proyecto, y por lo tanto vender sus títulos, CoopHalal tendrá la prioridad en la compra, y si no puede o no quiere, el propietario de estos títulos deberá conseguir otro comprador a esos. Tanto si los compra CoopHalal como si es otro comprador, la operación de compraventa se hará a precio de mercado en ese momento.

 

  Me interesa, ya soy socio/a

Hacerme Socio/a como particular                                   Hacerme Socio/a como empresa

1 Comentario

Deja un comentario

Traducir sitio web »
Usamos cookies y tecnologías similares para habilitar servicios y funciones en nuestro sitio y para comprender su interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta nuestro uso de estas tecnologías con fines analíticos y de marketing.   
Privacidad