Tipo de Proyectos

La CoopHalal, con su vocación social y humanitaria, puede financiar proyectos que cumplen tanto con los valores de una Economía Social y Solidaria  como es la Economía islámica) y unas Finanzas Éticas como son las Finanzas Islámicas 

Los proyectos susceptibles de ser financiados por la CoopHalal, pueden ir desde la equipación de un local comercial, ampliación de un negocio, la compraventa de mercancía, compraventa o construcción de inmuebles/vivienda, etc. 

La CoopHalal puede financiar cualquier proyecto de cualquier de sus socio/as, con la condición de cumplir con dos tipos de criterios:

 

1- Responsabilidad social y ambiental (Sharía) 

Consiste en que el proyecto debe ser Halal, acorde con los las estipulaciones de la Sharía/ legislación islámica, y no puede poner en peligro ni daña o perjudica al ser humano como persona, ni el medio ambiente, como son los sectores de armamiento, de pornografía, de prostitución, de alcohol, de tabaco, etc. La valoración del cumplimiento de este criterio se lleva a cabo por parte de un equipo de valoración Sharía equivalente a una valoración social del proyecto. Dicho equipo su labor es averiguar todos los detalles del proyecto para que no haya ningún incumplimiento de la Sharía, al menos mientras la financiación de la CoopHalal este en el negocio/proyecto.  El compromiso con el medio ambiente también es un criterio que se tiene en cuanta a la hora de la evaluación de cualquier proyecto.  

 

2- La viabilidad económica la rentabilidad económica justa y equitativa

El proyecto que se presenta a la CoopHalal debe gozar también de una posibilidad de rentabilidad económica considerablemente aceptada, y mínimos riesgos de pérdidas en el proyecto. La valoración se lleva a cabo por un Comité Técnico compuesto por especialistas tano en materia de gestión y evaluación de riesgos como en materia legislativa (abogados, juristas,) etc. 

En caso de que el proyecto no parezca tener una rentabilidad considerable a la hora de su presentación, el socio/a solicitante puede acceder al servicio de asesoramiento y acompañamiento de la CoopHalal para ayudarle a mejorar el estudio y la presentación del proyecto con el fin de poder mejorar sus posibilidades de rentabilidad, y por lo tanto su aprobación y  posible financiación por parte de la CoopHalal.     

Estos son los mínimos criterios imprescindibles que debe cumplir cualquier proyecto que se presente a la CoopHalal.