Quiénes somos

La CoopHalal (Serveis Financers Islàmics, SCCL), es una Sociedad Cooperativa de servicios financieros islámicos, inscrita en el registro de las Cooperativas de Barcelona/ Cataluña bajo número 14534.

Ha sido fundada por un grupo de profesionales, economistas, abogados, exbancarios, asesores, financieros etc., multidisciplinarios, españoles e internacionales, musulmanes y no musulmanes. 

Su misión es dar  respuesta a una necesidad de un conjunto o comunidad de la sociedad española, que se siente fuera del sistema financiero existente, o tiene muy pocos tratos con este último por falta de oportunidades de Ahorro, Inversión o  Financiación, conformes con sus creencias y convicciones. Dentro de este conjunto, existen más de dos millones de musulmanes en España que por falta de oportunidades de inversión eligen guardar sus ahorros inmovibles o los repatrían a sus países de origen si son inmigrantes. Por falta de opciones de financiación acorde con su religión, se sienten muy limitados en cuanto a acceso a la financiación para montar sus negocios y hacer realidad sus proyectos.  

En este contexto, la plataforma CoopHalal tiene por objetivo general la creación y la puesta en práctica de una nueva alternativa financiera en el mercado español  desarrollando dos líneas de trabajo:

Primero, suscribir, impulsar, promocionar y poner en práctica los preceptos y las prácticas de la Economía y las Finanzas Islámicas/Economía Social y Solidaria en España, cuyos valores éticos y morales intersecan con una Economía Social y Solidaria y unas Finanzas Éticas, en complemento de los sistemas económicos y financieros existentes en España.  


Segundo, poner en contacto, ahorradores y emprendedores, proporcionando unos instrumentos, contratos y servicios  de intermadiación financiera más justa y equitativa entre las partes de un contrato. Dichos contratos de financiación, además de cumplir con la legislación española, también cumplen con la certificación Sharía que garantiza el cumplimiento de los valores éticos de justicia  entre las partes contratistas.       

Cabe mencionar y subrayar que la plataforma CoopHalal está abierta tanto a empresas/entidades como a personas particulares, nacionales e internacionales, musulmanes y no musulmanes.

Tambièn, mencionar que la CoopHalal no es una Entidad Bancaria ni puede prestar servicios bancarios.