Qué pasa con mis ahorros

Los ahorros de cada socio/a en la CoopHalal se invierten en proyectos muy bien estudiados, tanto su viabilidad económica y financiera como social y Sharía por la cual deben cumplir con los principios del concepto Halal en cuanto a productos o servicios susceptibles de financiarse. Deben gozar de una alta probabilidad de ganancia. "Mis ahorros trabajan por mi" esta es la expresión que tanto nuestros socio/as nos comentan cada vez que les expliquemos el concepto de la inversión con CoopHalal,  "Mis ahorros podrán generarme ingresos extra". Cada ahorrador tendrá derecho a saber dónde y cómo están invertidos sus ahorros.

Los ahorros podrán ser invertidos de dos maneras:

  1. Depósitos por un tiempo determinado (por ejemplo 3 meses, 1 año o más) si así lo desea el Socio/a, en este caso estos ahorros no podrán ser retirados (salvo extrema necesidad); y participan en unos proyectos específicos a medio o largo plazo generalmente dicho tipo de inversión podrán tener una rentabilidad considerablemente mayor.
  2. Depósitos a la vista, en este caso los ahorros de los socio/as que lo desean estarían a su disposición en todo momento, y son susceptibles de ser retirados en cualquier momento cumpliendo con las condiciones contempladas en los estatutos. Este tipo de inversión, por lo general, tendrán una rentabilidad baja respecto a la anterior.

Al final, financiar actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Esto significa que estoy apoyando proyectos e iniciativas sociales, medioambientales, culturales y humanitarias.