Cómo se valora mi proyecto

La CoopHalal puede recibir todo tipo de proyectos que le presentan sus socio/as. La evaluación de estos proyectos puede pasar por diferentes etapas. Una vez se inicia el estudio del proyecto, el proceso de valoración consiste en dos fases:

 

La primera, se lleva a cabo por un equipo de valoración Sharía (legislación islámica) que consiste en valorar y verificar si el proyecto cumple con los valores éticos, de responsabilidad social, de compromiso con el medio ambiente, que no sea un proyecto de ningún sector que daña o perjudica al ser humano y al medio ambiente. Una vez el proyecto supera esta fase de proceso de filtro, pasa a la segunda fase.  

 

La segunda, consiste en un estudio de viabilidad económica, a través de un comité técnico que evaluará si el proyecto es viable, es decir si puede gozar de un mínimo de probabilidad razonable de éxito y ganancias para ambas parte.   

 

Una vez el proyecto o la solicitud pasa con éxito las dos fases, el Consejo Rector es quien decide la cantidad, el  momento, y las demás gestiones de la concesión de la financiación y la firma del contrato.