Ahorrar con Coophalal

Ahorrar generalmente es reflexionar qué parte de nuestra renta queremos utilizar en el día a día y qué parte queremos destinar a proyectos o necesidades futuras.

Los recursos que ahorramos con la CoopHalal no se quedan dormidos en un cajón: nuestro ahorro se convierte en “Financiación” para las personas y las empresas que lo necesitan. Por esa razón ahorrar con la CoopHalal tiene una doble función: a nivel individual permite programar mejor el futuro e identificar lo que es realmente importante; y a nivel colectivo ahorrar significa reforzar nuestra comunidad y crear las bases de futuro de la misma.

Ahorrar con la CoopHalal significa estar apoyando un proyecto social económico que ayuda a mejorar la situación de muchas personas vulnerables. Pero también supone una primera fase de acumulación de capital financiero, más bien de carácter pasivo, mientras la inversión supondría la continuación de la anterior, desde un punto de vista activo, dándole uso a dicho capital. Esto significa que estás programando mejor el futuro tanto para ti, tus hijos y el de la comunidad

No es de extraño que La palabra ahorro proviene del árabe “hurr” que significa libre, pero refiriéndose a no ser esclavo, de allí surge el verbo ahorrar que en sus inicios quería decir otorgarle la libertad a un esclavo o prisionero, luego se entendió como “liberar a alguien de algo”, de cualquier cosa, inclusive de “no pagar” ya que era entonces liberarse del gasto, tiempo después surgió la idea de guardar el dinero para el futuro.

Por lo tanto, ahorrar con la CoopHalal tiene tres significados:

- Primero, ahorrar un dinero que lo tendrá a su disposición cuando más lo necesite.

- Segundo tener unos retornos (generados de forma ética/Halal y justa) por sus ahorros.

- Tercero, ayudar a otras personas que lo necesitan a tener oportunidades de trabajo y ocupación para salir de situaciones económicas y sociales críticas.